20090505

plasticonohernan

qué pasaría si me dejara 
llevar por mis emociones 
completamente
y contara las cosas que saben 
sólo la vieja locura
y su preciosa hija la aurora
que mostrando sus rosadas tiernas piernas
abrió un jueves en cielo joven  
de rocío & sangre
like the flowers in may of heaven
y me trajo este bautismo de una religión 
aun no inventada que despertó mi superstición
como el saludo de un boyscout
and then i'm out 
i dont recall a thing
y todo es un oscuro café colombiano
en tinieblas espesas & extranguladas
por millones de jeringas infectadas de un dolor 
tan absoluto e incomprensible que no se conoce
un dolor de dientes triturados
de desmembramientos articulados
que me dejó doblado a la mitad
me dejó bastante amargado y quedé mirando al cielo
balbuceando algún pedido católico de misericordia
y lamenté mucho ser en ese momento lo que soy 
porque fui job fui el eclesiastes fui buda
rama
gama
fui mi john lennon & ayrton senna
fui cualquiera 
porque no me calentaba estar muerto 
porque no te volví a ver nunca más de todas maneras 
que no sea en mis guardados & sagrados sueños
y entonces le pelé a esta increíble vida 
una nueva piel
movimiento que reconozco saqué de la galera 
cualquier vida es histérica & difícil
como nuestras peleas de verano
cuando andábamos a las cachetadas 
tras el portón verde del patio
en siestas que nos hacían mucho más hermanos
como si fuéramos dos planetas unidos por una 
helada visión común de sus habitantes
y en aquél mismo jueves
pero cuando ya era más viejo
bajo la ducha del segundo piso 
en la casa de la tía mari me solté un poco y derroché
derretí
agrias & gruesas lágrimas
las más agrias & gruesas lágrimas que alguna vez lloraron 
mis ojos idiotas
en mi idiota cara de sobrinito de pato donald 
y yo no quería ser así de triste & miserable
y no es tu culpa
ni la mía
dios lo sabe
pero éramos tan santos brother 
diabólicamente opuestos
que nada te podía llevar y no me imaginé
cuando me agradeciste la manta
que era mi nombre lo último que escuchaba de tu boca 
y si hay fantasmas hay fantasmas
yo prefiero los fantasmas & las pesadillas & los ignoramientos oníricos & las malas pasadas & los deshollinadores en tu rostro de ningún lado & las uniones vivas y perversas & las violentas emociones cuando despierto & la manga de mentiras que he tejido para adornar la partida & la caja en box set de lujo de mis tragedias completas...
no me calienta & lo lamento
yo prefiero que te quedes a mi lado como sea
como sea brother.





No hay comentarios.: