20090922

la trilogía capturado en amor

I
creo que estábamos buscando lo mismo y que los dos somos parte de una misma cosa. errante. con situaciones diferentes. y que en los límites pudimos encontramos. creo en las frutas del paraíso. creo en los mensajes de texto. creo en tus ojos cuando se incendian. soy una metáfora multiplicada e incoherente pero tengo que hacer cosas para modificar mi cielo. tengo que proteger la luna. subsidiar el sol. manejar el viento. soy un cíclico instrumento del destino. creo en todas todas todas las cosas que me decís y en tus movimientos. soy un estúpido & lunático incorregible pero a tu lado me veo mucho mejor. me veo bien. me veo bien cuando me mirás y cuando me ponés el pelo detrás de la oreja. creo en el pelo y creo en las orejas. los perros alargan sus hocicos para olfatearnos a ver si pueden descubrir el secreto que hay entre nosotros. la melodía detrás de nuestras voces. la danza de nuestras emociones. las mentiras delante de lo opuesto. la verdad de lo incierto. las letras de las canciones. creo que estábamos encontrados desde antes de conocernos y que el mundo hace estas cosas para deslumbramos. ya no soy ni la mitad de lo que era porque ese espacio ahora es tuyo. yo soy una puerta. vos un paisaje que piso descalzo. me tiro boca arriba en el césped. escucho el aleteo de tus manos. cierro mis ojos. un hada es imposible de enamorar y lo sé. pero las hadas descansan en los suspiros silenciosos de los poetas atormentados. mi corazón es una ferrari cuando estas conmigo y mi lenguaje... desaparece y deja papeles sueltos. maravilloso y cruel como la angustia y la felicidad. una agridulce sinfonía. no sonnet. tan oportuna e imperfecta. cosas que jamás vamos a olvidar. y todas tus decisiones serán siempre correctas porque el espíritu siempre encuentra su camino para inspirar la verdad y el amor. no me importa cuál. la duda es sólo un misterio que nos acompaña siempre. y es hermoso porque sino qué mérito tendría acaso? y aunque cambie mi amor es una roca. una roca. y odio pronunciarlo así porque de lejos suena mal. mi humor es un cuervo delator. ahora dimos en el blanco. ahora fuimos apedreados. ahora un beso tuyo es el adn de nuestra página más romántica. pensá en vos y no en mí. porque en mí ahora no hay más mí. hay vos. así de pesado. por más que siempre te vayas a quedar con otro y en otro lado. en este amor somos lo mismo y en este amor somos nosotros.
II
ésta es tu belleza: lo único que a mi me interesa. dominar el instinto y atraparte y soltarte. dejarte caer desesperada y luego ir a buscarte desesperado pero bajo las leyes de gravedad que impone el amor que se comparte.
como superman cuando suelta a lois en su paseo noctumo.
ésta es tu belleza: mis ojos no te ven. si quiero verte los tengo que cerrar porque no me imagino otra vida sin la tuya. quiero ser un viejo ahora y quiero verte completamente desnuda siempre. acariciarte. tus pequeños pechos firmes. tus labios atemorizados. tus ojos endemoniados.
a veces soy un cínico arrogante y no paro de hablar bla bla bla. deberían encerrarme.
pero me visitarías?
me llevarías jugo de tus manos la planta de tus pies y tus uñas a mis yemas?
sé que no seré gran cosa nunca. pero eso es lo que es el oro. quién dijo: oro: debemos encontrarlo y juntarlo y cavar minas y romper la roca.
yo digo: oro: que se quede donde lo depositaron los duendes de los minerales.
yo digo: ésta es tu belleza de choca desorientada por el aroma incierto de las rutinas.
las comodidades del fracaso siempre atraen y nos muestran sus resistentes sillones y sus prolongadas siestas.
yo digo: ésta es tu belleza y quiero quedarme. quiero quedarme a ver que pasa. quiero abrazarte a ver qué pasa. fuerte. mientras nunca estás y venís a verme respetuosa y respetable.
ésa es tu belleza: ya ves que irresistible y adorable.
ésta es mi belleza: que la busco en todos lados donde sea que se esconde pero una noche voy a amarte y esa noche se hará un día. y ese día será siempre.
III
así es como empiezan los solitarios caminos de los amantes. en peligro. el suelo del amor se estremece y se nutre de raíces profundas y gruesas. se nutre de estas cosas: de viajes insólitos e imaginarios. viajes a ninguna parte que terminan y comienzan en el mismo lado. así es como las cosas se vuelven únicas e irreversibles. vulnerables e inmortales. el tiempo se detiene para quedarse a observarnos. perplejo e incrédulo. el tiempo es un señor inquieto y nunca le hace caso a nadie. pero tu corazón muestra el mismo valor que el mío que espera los latidos tuyos buscando la armonía & el tiempo de la canción que quieren cantar los dos juntos. y la cantan. y nosotros dejamos que canten así porque de otro modo serían solo un par de músculos ridículos. nosotros le cantamos a la luna porque ella es la madrina hermosa y pálida que bendice a los enamorados. es la forma que toman los frutos del delirio cuando arden bajo la misma llama. el amor es una llama. preguntále sino a todas las células de tu cuerpo. a tus ojos. a los míos. son brasas. son abrazos en la oscuridad secreta y absurdamente cálida de nuestros párpados. así es como empiezan las relaciones elevadas. el misterio de la unión perfecta. lo que siempre comienza a entenderse del modo más oscuro e imperfecto. tal es el resultado que se obtiene en sagrada mezcla: lo humano se dirige a lo divino y tus manos se dirigen a las mías. tus deseos se han escapado de sus viejas jaulas. los pensamientos vacilan ante el más débil impulso. impulsos que ahora son niños felices y traviesos. mis enfermedades salen a divertirse con las tuyas como amigas adolescentes. mis fantasmas van de blanco como médicos dementes. persiguiendo tus viejas viejas costumbres: son ancianas que deben ya descansar o morir. sería cruel mantenerlas así. yo he cambiado lo que tenía por lo que aún no tengo y eso me entusiasma. porque sería terrible haber mantenido lo que tenía en el estado en que estaba. y el entusiasmo se mantiene con reservas inacabables aunque en diferentes niveles. por eso pertenece a la primera etapa de los enamorados en su plenitud y altura máxima. y luego desciende ahí para conservarse en un lugar más seguro y fresco. el entusiasmo no está tan loco como todos creen. y así terminan los solitarios caminos de los amantes: en tu ombligo caben monedas de diez de cinco y de 25. pequeñas monedas que podrían contener en su plana superficie cualquiera de mis lágrimas atrasadas. entonces yo haría una casa y un puente para impresionarte y decirte: ahí vamos a vivir. pero lo podría derribar en pocos días y llevarte a otro sitio. el que vos quisieras yo lo construiría contento. resignado. porque cualquier lugar de esos sería el correcto para mí si te tengo ahí a mi lado. y entonces vos dirías: dónde están mis cosas y lo que dejé cuando venía: tu taza tu guitarra la cortina tus carpetas tu cordura tus abismos de ánimo tus errores tus manías tus preciosas hermanas y toda la seguridad perdida. dónde están estas cosas?
están junto a las mías.
los caminos solitarios de todos los enamorados terminan en el paraíso abierto y tentador de las peligrosas compañías. donde la libertad tiene un yate lujoso y una mansión en medio del lago. nosotros podemos alquilar una casa de fin de semana en cualquier lado e irnos juntos y distraemos. pero yo heredé un terreno en aquél lugar esperando ser utilizado. construido. habitado.
sólo falta edificar y luego ahí mudarnos.


4 comentarios:

la stessa ma altra dijo...

precioso, sin más, y conmovedor...

dadivan dijo...

ok gracias. pero te leíste todo eso?? estás chiflada. chiflada.

Poly dijo...

waooou !!....
adorable como siempre...

Poly dijo...

waooou !
adorable como siempre...