Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2015

Affaire

Buscando un demonio por los conocidos rincones secretos rincones  que ya me pertenecen corriendo con la sangre bulléndome por dentro hallé una senda luminosa que me llevó hacia una montaña y trepé por ella hasta la última piedra la muerte estaba allí esperándome y la besé en la boca y le toqué los pechos la tormenta se encrespó y entonces sin vacilar yo bebí de sus besos.

La ambivalente crueldad

La ambivalente crueldad sembrada por instinto difícil acepta una queja un mapa un laberinto si lo que eres no lo haces es porque regalas los bultos de tu propio peso y asesinas a tus huesos con saltos al vacío la miseria es un premio para el que suelta la cuerda.

pérdidas

en verdad les digo que la pérdida de un ser querido es un daño infinito para todos. y uno no comprende cómo reaccionar y no entiende el porqué y se enfada con sus dioses y se fastidia con la vida y su trato con la existencia se ve afectada para siempre. entonces llegan las lágrimas y la desesperación y la locura y el juicio afectado y los malos pensamientos y la tristeza constante y el sabor amargo permanente y la felicidad y la alegría parecen que jamás volverán a visitarnos. pero en verdad les digo que el dolor este es preciso que lo pasemos todos gracias a dios porque él quiere que pasemos este dolor para transformarnos en seres más completos y realizados y para darnos la oportunidad de sufrir lejos de él para que cuando acabe el duelo y uno vuelva a sentirse cerca volvamos a él más puros y sabios y agradecidos. entonces hay que sufrir este infinito pesar sí o sí y no es nada del otro mundo ni nada personal contra uno ni nada que no se pueda sobrellevar con dignidad. ...

el jugador

despierto con la primera luz sin haber dormido mucho enfrento el día tratando de enfocarme en la calidez del amanecer a pesar de los viejos pesares de siempre intento ponerle alegres pretensiones de búsqueda para mí tomo un breve desayuno y un cigarrillo empezar así es lo que me mueve a salir del lento sufrir debo ganar la calle para conseguir algo pasar la mañana caminando de un lado a otro viendo personas para que me digan toma esto es lo que hay para vos hoy hermano mientras mi estómago cruje al tanto de lo que pasa y mis rodillas gelatinas intentan traicionarme y un sudor frío y vergonzoso baña mi cuerpo y se me nota la furia de mi debilitada voz debo salir con algo y entregarlo a cambio de nada algo querido la mañana sube sin saber que yo la voy a endeudar voy vestido de traje y sombrero negros con dos dados lisos en mis bolsillos no hay número para la suerte no existen crímenes por lo que hago no debería estar en la cárcel por ludopatía falsa pero aunq...

aquí

aquí con ideas semijuntadas que viven bajo tierra sodomizadas dicen que no cuando se tiene un cuerpo extraño soy la princesa callejera aquí degeneración y vibración nunca confié en el bien puesto más bien siempre admiré al villano otra ciencia hay en antiguas lenguas en lo oscuro del pozo alargo mimano los bostezos ya no anuncian dormirse son sólo reflejos del idioma del sueño ya extinto aquí para quienes deseen subir y seguirme en el miedo sonrían porque doy mi pasión sin intrigas sin espinas sin conocimiento del inalcanzable perdón privado de mi solícito hermano aquí bomba desactívate ahora.

un camino

un camino que a veces es una herida o una oxidada herramienta acaso para unir naranjas con manzanas y viajando con inútiles ocupaciones el ocio grial demoníaco que adormece al ojo opaco y enmudece la virtud nos hace curtir en él cierta sabiduría para usar en su peligroso reposo crea un privilegio fantasma y un dilema vago que oculte las torpes decisiones pero hay un ángel que se despliega brillante en la desesperación de la noche aunque en su fondo aún es invisible yo bailo en medio de los milagros de mi vida saltando de un día a otro con el blanco rostro bajo las divinidades estelares del agonizante verano la mente tejiendo para cubrir con telas penas y locuras reinas lágrimas ahora nace una semilla en silencio en decorado alentador soy aire nuevo dios mortal entre hombres perpetuos.

no importa

no importa esta soledad etílica ni los fantasmas con tu rostro no importa este tormento dedicado a los recuerdos de tus besos no importa mi nuevo fracaso inspirado por tu viejo amor alado no importa esta milla eterna ni mi última cena no importa la confusión el arrepentimiento diario ni mi comportamiento errante no importa nada de esto ni mucho más que no menciono para no pasarme de azúcar si tus manos caen otra vez sobre mi cama con un ronco silencio.

oscar

ya no queda casi nada para los indolentes vulgares qué critico tanto y suspiro tanto ay dios ay dios..? si por cada uno que hace lo mismo que yo existen diversos planes qué hipócrita este tiempo emociones bajas golpes desconocidos seré un genio y nadie lo sabe más que yo? más bien seré un genio de mediana estatura y dudosa dote como sea que soy debería estar ya encadenado al silencio y la discreción ay dios ay dios.. con estas manos que pueden agarrar ojos y la inglaterra que hundió a wilde estuve en aquella cárcel oprimido y triste pero no por un amor difícil sino por el villano que llevo dentro mío la batalla ya ha comenzado y sé que es mi turno de victoria.

hombres

cuánta belleza puede contener una mujer? desde el principio de los tiempos esto es lo que nos interesa a los hombres los hombres verdaderos y existen sobradas pruebas de ello miremos por ejemplo la industria cinematográfica o el mundo del espectáculo en general miremos en la calle en la vida cotidiana y vulgar miremos dentro de cualquier familia humilde burguesa aristocrática sólo miramos a las mujeres atractivas esa belleza que nos inquieta y nos fascina y nos pone de punta trastorna nuestros sentidos nos olvidamos prácticamente de todo alrededor de esa dama nos hace perder el verdadero criterio de elección y perdemos finalmente el control de nosotros mismos porque hablamos a esa belleza y no a la mujer verdadera volvemos la cabeza hacia un hermoso cuerpo y rostro y no a la condición femenina besamos labios idiotas y escuchamos risitas histéricas a veces pero eso no es suficiente como para detenernos porque le hemos jurado lealtad eterna a la belleza y la busc...

clases

en un salón lleno de locos delirantes siento mi corazón como un alfiletero estoy cansado de las polillas en mi cabeza tendrían que ponerle guantes blancos a la muerte las botellas hablan poco castellano y de sus picos salen lenguas embusteras en gritos sucios me recuerda que en tiempos de tabernas de tus ojos no salía más que tormenta ahora de tus labios surgen ríos que dejan húmedos los espacios entre las bocas cuándo vas a detenerte en mi oreja? mi suerte es misteriosa he surfeado en océanos epilépticos he encontrado callejones con mi nombre monedas en la fuente serpientes yo seré tu amante usado pero no me digas lo que soy dime sólo de qué modo debería perderte o abrazarte o no tocarte he sacado mi buen promedio de tus putas clases.

elementos2

esta noche duermo lleno del día entero y hasta la mañana no quiero  saber de nada para eso clonazepam  y me aseguro al menos algunas horas de descanso sin despertarme a cada rato como un motor de heladera yo deseo lo mejor para este mundo insólito deseo lo mejor para los seres que lo habitan cercanos o lejanos a mí esta noche voy a dar gracias al universo por conservarme en él ventana abierta no importan los mosquitos algodones en los oídos película o documental esta noche merezco paz mental y mis pecados por acciones de dudoso gusto serán recordados antes que el sueño llegue con sus voces e imágenes.

alguien tiene que interceder por un duende

<< y la selva riega los pisos yo voy tras sus pasos esos pequeños dichosos que invaden las casas en soledad con sus trajecitos nocturnos y saltan y corretean y bailan a gusto mientras los niños y los borrachos duermen en su etílica flor y entonces las hadas hacen trenzas en las camas de las preciosas mujeres.. por supuesto que nadie lo ve.. pero alguien tiene que interceder por ellos >> 1 no existen leyes ni abogados en el mundito de los duendes. son seres extraños y ceñudos. no fabrican zapatos ni salieron del señor de los anillos tampoco. son duendes. y no usan gorros -salvo en la nieve- ni llevan zapatitos puntiagudos. andan por lo general desnudos y no poseen genitales. su proceso reproductor es oral. usan la boca la saliva la lengua. y hacen amoríos tremendos con las pequeñas hadas domésticas -no las hadas madrinas- a las cuales fecundan con jugosos besos. ahora bien las hadas domésticas son feas. horribles. pero cocinan muy pero muy bien. entonces el viejo...

hobo4

esperando ese milagro con un destornillador herrumbrado en mi mano aguardo pasivo lento y destructivo absolutamente moderno en mi propia versión patética de mi temporada en el infierno pero algo viene en camino y lo espero con alegre simpleza de pez y lo que ya está aquí lo trato como un pantano me duelen las manos de hombre quiero ése milagro santo dios.. lo hago por la misma esperanza que no abandona nunca mi cabecita de aceituna es como una pequeña e informal plegaria a la suerte divina como el que ha deseado morir y el que ha vivido deseando lo equivocado.

tequila sunrise

la madrugada en su infancia aún propone abrir los ojos de ciervo la amarilla lágrima erecta de una vela es apagada molesto e impredecible apagón de la noche anterior culpa del viento furioso que azotó las cerradas ventanas con orgullo de temporal ahora es momento de devolver valores a libros y cuadernos y la siempre siniestra imaginación comenzando a gatillar en falso las lapiceras obesas de tinta espesa crujen entre dedos tuertos el hombre que teje palabras con el ritmo de su propia respiración persigue la desdicha en cómodos sillones vocales y consonantes nada escrito está jamás a la misma altura que el lenguaje y el atardecer no deja de caer en mí el viejo medallón dorado no quiere apresurarse detrás de las piedras.

anestesias

así como se mofan de la piedad del diamante las maravillas mundanas son pobres regalos de los humanos sentidos quién puede saber hasta donde llega un asunto así quiero decirte amigo que he curtido varios vicios viejos y algunos otros nuevos como espejos instantes y reflejos chatarras de mis huídas a mi autocreado mundillo particular solo para esquivar con muy poca elegancia esta cruel y rancia realidad malparida que me tiene involuntario cobarde en constante búsqueda de anestesias.

oh dulce padre

oh dulce padre  señor y creador todopoderoso que habitas en el todo no nos dejes sin lugar para conocerte en nuestro final de vida generosamente entregada permítenos ir hacia tí dulce padre si tal es tu voluntad y aliméntanos por siempre y danos santos sufrimientos ignora nuestros ya derrotados pecados y la inevitable tentación en carne también protege al que amor encuentra y dále ánimo al que siente odio autorízanos a perdonar en tu sagrado nombre y limita al abyecto mal y vigila todos los días nuestros espíritus. Amén.

oídos

pretendía huir en vano fue durante extraños períodos de dar paseos cada vez más largos durante las calurosas tardes de verano  lentos atardeceres pero siempre regresaba por aquellas salidas caminando sin decir palabras ni pensar en ellas el tiempo ni siquiera se enteraba volvía a casa idiota y fresco estaba temblando de agotamiento y al borde de la locura infantil parecido al que lo veía todo  incluso la raya aunque tan sólo fuera un milímetro destrozando el cerebro arrebatado y las dotes de silvar así pues le daba vueltas la cabeza disfrutando sobre todo porque hacía mucho que eso no sucedía oídos latiendo durante horas con tal intensidad que asusta tictac del reloj de la muerte gran parte de una vida similar a un anciano de hombros estrechos.