20080201

benditas

mujeres benditas
arrojadas cuan largas hermosas temerosas preñadas
del viejo dolor a las sábanas blancas
silenciosas una será engañada y la otra logrará burlarse del paseo
ambas abandonarán esas camas
marina en cicatriz bloqueada feliz
eliana ahora maestra elige
concentrada extraño matiz
trozo casi humano que marina libera alivio
marina se anticipa todo homenaje póstumo que vendrá
secreto el ovario disparado aullando el mediodía
doctores médicos amigos anestesia enfermeras olor
blanco blanco blanco. el sacerdote pisándose la frente
en bautismo de ceniza la secuestradora muerte
viajó al hospital llegó en unas horas
cerca cerca cerca usando anillos y joyas
oro & bronce. la habitación congelada
combate mujer combate ya ganado en madrugada
del domingo la obra terminada
último elianismo
los museos cementerios la plaza llora espuma los metales se separan
desconcertados & huérfanos
gimiendo herrumbre infinito
mujeres hermosas
arriban a la tierra pedante que recibe sus cuerpos
uno rebota el otro sumerge pálidos restos
el periodista derrama en el periódico doloroso líquido hipnótico
mujer en el césped
y marina saltando en lengua nerviosa & divertida
me encuentra me cuenta
salpica el café & la mesa de vida de años futuros semanas & fechas
muy atleta de nuevos marinismos
y la escultora aletea en visión
ante mí
viejo espejismo
y yo salvaje
con los ojos al cielo paraíso
mujeres hermosas
las dos se me alejan & me dejan
en citas
almas
mujeres benditas.

/a marina céspedes & eliana molinelli

2 comentarios:

marina dijo...

dadivan va dibujando imagenes a su paso, hermosas frases quedan impresas en ese papel de cervilleta.
Te quiero mucho y gracias..
mary.

NATASHA dijo...

gracias hernan por acercarme este poema tan hermoso y fuerte... regresar al último suspiro de mi mamá y verlo en el vuelo de su elianismo transformado en la vida de marina.. como la vida se llena de muerte y la muerte de vida.. muchisimas gracias por este pedacito de corazón y de impresiones impregnadas natasha driban molinelli