Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2021

Un Reflejo

Un reflejo mellizo de la luna sacude mi torpe imagen con los puños cerrados advierto apenas que he despertado y así mi vida mi raza mi destino me ha hecho volver de a pié desde lejos cantando como un ave que ya había olvidado su cancion después del alba entonces pensé: ¿para qué realizar proyectos? si es ya el proyecto en sí placer suficiente.

Evangelios Pulp

Atragantada la garganta, oxidada, con un extraño líquido de salado sabor en la boca; veo una mujer de santo rostro, cuerpo inmaculado & madre del mundo; la música de tus manos yo imploro que llegue, aunque sea en débil tono a mis tullidos oídos; y yo estoy acá en mi casa, como un huésped, silencioso, babeando palabritas, merecido fracaso...  no te olvides de mí, un hueco en la plegaria te ruego: un favor, como nunca antes me has negado, dime o señálame lo que quieras de mí o de cualquiera & yo lo hago; y límpiame si soy digno de estos inmundos pecados y olvidemos el comienzo; cuando me dejaste este amor de radar asombroso, yo te traje ésto, que te puede resultar tan humanamente odioso, porque sufro lo del albatros, con estas alas que pesan y pesan demasiado, como un gigante oso...  me cortaría esta garganta, pero no como el suicida, sino para que encuentren los sonidos que hacen las palabras, la salida que por boca no hallan nada. preciosa mujer que parada en mis sueño...

Alimañas

Una fruta en el cielo para nosotros es  la luna. Mi sangre hierve. Muda como una abeja ¿Quién arrojará finalmente las luces para iluminar bastante bien la fiesta? Y los paraísos urbanos recetas para comprar algo que asesine a los gusanos. Y presentarle resistencia a la villana miseria, escucho a la niña romper en llanto por enésima vez: Dios mío... ¡No te entrometas, Satanás, en asuntos que no son tuyos! Y aún así nuestras bocas abiertas nos siguen metiendo en los mismos viejos putos problemas ¿Porqué me torturas con hormigas rojas? ¿Acaso te molesto yo con mi oso Koala?

Fin de semana

Es el final de la semana y de todos los desastres que pudo traer todo ha concluido expiado por una pasión austera & ceremoniosa la semana que comenzará traerá seguro otros desastres y otras muecas de asombro pero ahora al soplo suave y fresco de la fe y la esperanza nuestro corazón se sostiene apacible por unos instantes y sentado en la ventana el hombre oye la música y le parece percibir la apoteosis de su propia historia de su propia sangre de su propio placer & catástrofe y en esas condiciones se reconoce en su violencia en su embriaguez en sus batallas en todo lo que le sirve para vengarse de lo que le ha hecho y de lo que es; siente que los músculos de su boca se contraen bajo la acción de un leve presentimiento el presentimiento de algo aún más terrible que la risa.

Un capricho

Un capricho  puede ser un hermano un hermano puede ser el viento una hoja temblorosa puede soltarse y morir sin queja alguna porque así ha sido dedicada su miedosa existencia el ideal necesita del abismo que hay en cada corazón en cada crimen en cada reino secreto en los rebaños del hospital prodigar las formas es escalar  las laderas infinitas de la gracia de la sonrisa seria de un niño he aquí la elegancia la corbata negra los pies de una reina la huella de la serpiente desnudándose un camino mal trazado que nos lleva a un paraíso no habitado en los pechos de una madre se esconde el fruto más puro y la ternura que sustenta la tierra.

Albas

La tenue luz del alba que anuncia los nuevos  hechizos  del día conmovido la vigilo con mis ojos entrecerrados sumisos ante tan grandioso y extraño mandato ¡felíz quien no alberga esperanzas de sueños y que con buenos ánimos la saluda! Abro la ventana solamente para unirme  al sutil espectáculo y casi casi puedo intuir la invisible presencia de los dedos de Dios dibujando la mañana.

Jornalero

Creí oír una voz suave que me decía: tú no puedes soñar porque has asesinado al descanso ahora yo como cualquier simple mortal estaré condenado al sacrificio hipnótico al trabajo bajo el pesado yugo del extranjero que me ha contratado y que no espera nada de mí salvo cumplir con mis horarios? no señor me niego a que me roben la verdadera sustancia  de la que están hechas la imaginación & la soledad la agricultura de mis pensamientos ilusiones mis pecados todo aquello de lo que estoy enamorado entonces la combinación vibrante de fragancias que trae el verano serán para mi como un sueldo que me pagan los dueños de toda fantasía y con eso y sólo con eso me acuesto tranquilo por las noches.

Gato

Ven a mí criatura  que acaso eres un dios  de extrañas pupilas ven a mí deja que acaricie tu serpenteante & maravilloso cuerpo que tanto zigzaguea entre mis piernas  cuando estoy sentado por ahí  ven a mí gato amado irreverente y sabio egipcio con tu pelaje hermoso limpio & delicado quién podría acaso saber  lo que por tu cabeza pasa ven a mí dueño de casa sino porqué me observas así entonces?

Baudelaire o 44 domicilios

Oh tú príncipe  de la calidad de la burguesía  fantástico violador del orden oh tú dandy artista supremo y maldito único y singular mortalmente herido incomprendido  pagando precios  altos desde la  soledad y la tragedia abandonado a la bohemia con tu dualidad tan rebelde y mudo satánico y cristiano siendo tu elegancia infernal la mezcla perfecta que edificó tu altura tu torturada alma de albatros oh tú que hasta la nada llegó a traicionarte y la misma muerte te mintió villano con la mala suerte de los perros arremetiste sin piedad con tus versos papeles de amor y de odio con tus famosas flores malsanas y tan macabro como burlón te me asemejas a un torbellino de imágenes agotadoras que hacen temblar los huesos y erizar la nuca duermes hoy como nunca en la tumba de mi pecho oh grandioso y gris poeta.

Somos

Somos instrumentos que piensan lo mismo hashtags indefinidos besos picos duros presos de la inmarchitable melodía de yesterday [y la letra de shine on you crazy diamond] hemos ido con las cabezas sin sus auras  a las iglesias de gruesas puertas somos monos asesinos entre extraños logaritmos.