20090603

live

este es mi castigo
la famosa bendita maldición
mi naturaleza creativa exige 24/7
algo nuevo algo modificado
algo que le permita improvisar rápidamente
y sentirse a su antojo y utilizar un canal
para ejecutar sus actos & pequeñas obras
en una permanente & despiadada demanda
que me persigue siempre a cielo abierto o cerrado
y no le calienta si despierto o estoy dormido
y tengo que saber canciones & letras y escribirme yo otras
diseñar una vez por mes la luna bien llena & brillante
esconder mis recetas & secretos en otros universos
garantizar palabras murmurar poesías de acequias
hacerle turnos al sol grabar mi voz de mil bocas
elaborar planes en cada observación
para así contemplar la inquieta belleza de la destrucción
tengo que saberme herramientas que ya no existen más
beber de las piedras
cultivar un hábito de encuentros & malas horas
bromas pesadas
y mi sufrimiento comienza a cortejar entonces el placer
de crear
y luego ahí al toque caricaturizar lo creado
sin otra ambición que ver lo qua pasa y nada más
porque enseguida surge una idea y es perseguida
por millones de otras que son avispas japonesas jocosas
de compañía para la preciosa e irresistible musa
que se me asome en el momento
y he hecho cosas
para intentar complacer esta terrible fuerza
que sale disparada como una puta enamorada
y también puse mi lengua de noche en el oscuro & frío pavimento
para conocer el sabor del alquitrán fosilizado
tan parecido a lo que muchas veces he masticado
convencido de hacerle a ella sus honores adecuados
pero antes de ponerse gitano hay que saber mentir
y cuando ya hay que tenerle algo listo ahí empezamos
a buscar algo dulce & amargo y en la mejor mezcla posible
para que te tire aunque más no sea un seco beso
me pongo a temblar y nunca hago pié
soy muy vago & holgazán
que nunca tengo ganas y me agota
me angustia no poder estar a la altura y creo que antes
resistía más pero he envejecido en muchas cosas
y ahora me hago el pelotudo
y miro tele y silbo entre dientes
mi felicidad promedio estaría asegurada
al verme frustrado y no sentarme a escribir esto.

No hay comentarios.: