20090727

encuadernitos3

con el laaargo juliooo escapándose
entre los viejos y sentimentales apuros económicos y escritos vulgares
en lugares que jamás he visto
aguantando el hierro inflamado del horno del mundo
en el suelo crudo & frío de la plantabaja prestada del 176
leyendo a viejos poetas iracundos héroes en otros mundos y en el mío
dioses
donde si busco algo con la mirada lo encuentro enseguida
pero si intento con la memoria es un fracaso seguro
muy pajero & solitario como un indio oscuro y lleno de secretos
que suben a pájaros gigantes que luego chocan contra las enormes campanas
sacudiéndoles su infernal herrumbre
doy cuenta de los momentos más inadecuados para darle un beso a mi chica
en su coche luego de mear la congelada madrugada
y no he comido nada decente en semanas pero me encanta no ablandar el peso
distribuido entre la suela de mis botas y el desnutrido cerebro
o yéndome pacíficamente de la mirada humana y delirando inventadas oraciones
un padrenuestro revisado + un avemaría compañero
no hay médicos en las universidades de plomo ni en las agrias siestas
grietas del silencioso parque de almas torturadas no condenadas
el primer viaje que hice fue en la redecorada infancia llena de hermosos pecados
me fui hasta los anillos del común y corriente y herido saturno
lo traigo en recuerdos casi perfectos
donde crecí esta barba de palabras que mi boca rechazó
y donde nadie me hacía caso.







No hay comentarios.: