20201228

choca1

 encima del crepúsculo

tan

anaranjado 

que casi se le podía olfatear

ella me miraba sin mirar

o eso era 

lo que creía yo al menos

con sus manos entrelazadas 

hablaba

por debajo de las consonantes

arrugadas 

y las vocales 

llanas

planas

palabras de pocas sílabas

 y yo que no sabía 

o no quería acaso escucharla

porque solamente pretendía

observar lo que podía tener para mí

lo que nunca eran simples mensajes

sino más bien un preludio 

de esponjosas latitudes

océanos eternos

los puntos cardinales

entonces me hice cuervo

y me puse a tiritar de frío frente a ella

amante de todos los cielos

y me puse a tirar de la lengua 

a ver si podía oír algo más

tal vez algún sustantivo

un leve suspiro

calificativo

que me mantuviese cerca 

de aquella sosegada esclavitud

y las imágenes

chocolates


sólo espero guardar para siempre

el mítico recuerdo de sus párpados

cerrados

y su calmada voz 

diciéndome muy tranquila: duerme

que yo me ocuparé ahora de todas las cosas que vuelan

No hay comentarios.: