20100318

encuadernitos4

muerto en aquella playa llena de sombras & espuma
la luna hinchándose hasta explotar la noche
fue injusto tener que trabajar en aquél supermercado del odio
con tantos problemas que tuve en la adolescencia
me metía en los depósitos a saborear aceitunas
abría un frasco y me quedaba dormido
me echaron una buena mañana
y ahora que el viento me hace estos tajos
me azota como a un infante de maristas
me levanta & somete a la vida como difícil milagro
la sonrisa de una dama desnudándose bajo mis sábanas
hace cumplir el misterio de la destrucción
lo que me ha servido
mis nuevas visiones de lo que ya había vivido
se purifican bajo esa palmera de su pubis
la concha que al fin se abre oportuna como un tsunami
dejando mis demonios encerrados en mi
frito cerebro
mientras el destino es pensado o escrito si éste existe
es prestado cuando no
es una cachetada compañera difunta de viajes
la aflicción del espíritu y sus caros peajes
los rotos corazones
sufriendo el dolor dolor dolor
lo estoy sintiendo y viendo todo
los masajes al cielo
las lágrimas del universo
tus acuosos besos
mis bromas subrayadas & mi locura incurable
aceptada como una mala apuesta
cada pensamiento puede ser una nueva colina
sube
sube conmigo

esa fue la única noche
cuando las dos señoritas se miraban dispuestas a todo
yo contemplaba el vidrio
con mi exagerada postura rockera
y mis poesías tiradas en el asiento trasero del fiat
agarré mi cerveza
escuché mi cremallera crujir bajo mi vientre
y una llamarada pelirroja agarrándome la pija
esto favorece al juego de los tres
cuando las bocas se hicieran mías
mi clásica postura parecería un viejo & gastado balero
y el viento azotando la vieja playa...

con la idea de permanecer construir & circular
yo fui un soldado & pintor
un desertor
mis imágenes de función completa hicieron caso a mi tribu
a mis viejos rituales
al amor sabueso
las motos jóvenes
los ancianos dioses
todo lo que alguna vez intenté
cojerme a la luna a mi novia y a mi representante
las ideas en mis cuadernos
sueltas & hambrientas
los acabados momentos
las golosinas del tiempo.

No hay comentarios.: