20150305

vidas2

el amor está hecho sabés
de solo escuchar tu nombre hoy sanaría
sería más agradable amar así
las palabras inútiles siempre permanecerán
indefensas
acomodándose unas con otras
en mi corazón tan vulgar e imperfecto
pero como una riqueza incalculable tal vez
el silencio es siempre conductor
sin imprenta ni virtud
sin intelecto ni maniobras raras
yo solo intento ocultar mi agonía
mi decepción
la inquietud que me gobierna entre dioses y pueblos paganos
ruinas y plegarias apuradas
mi vida es la más pálida que conozco
me cubriré de plomo cuando me abandonen
no quisiera envejecer así
cuando el mundo callado se retire
del universo como un viejo mantel después del almuerzo
será tentador si se instalan colores en mi rostro
mi carne
desaparece
bajo la tierra
y la armonía muere súbitamente
se convierte en bondadoso abono para flores y amantes desquiciados
la música se hace indolente pero se oye toda aún
y yo como un huésped asombroso te he amado
desde mi único sepulcro
como un testigo brillante del alrededor corriente
la verdad la sabés
el amor está hecho
con la estima por objeto no me juzgues
cuando vuelvan al final
las gordas nubes.

No hay comentarios.: